Tiny Core 2.4.1, distribución Linux de sólo 11 MB

Cloud
0 0 15 comentarios

Tiny Core Linux está diseñada para ser una distribución de escritorio realmente ligera que permite a los usuarios instalar las aplicaciones de su elección. Tiene un peso de sólo 11 MB y puede funcionar como sistema operativo en la nube tras cargarse en la RAM del equipo.

Tiene cuatro modos distintos de funcionamiento, el primero de ellos es en la nube (Internet), que es el modo por defecto, el sistema se carga plenamente en RAM. El seguindo modo es PPR/TCE, el usuario tiene que especificar una partición de almacenamiento persistente y puede usar el repositorio de aplicaciones TCE. PPR/TCZ es un modo similar al anterior pero usa la extensión TCZ. Y el último modo, PPI/TCE, instala las extensiones en una partición Linux o bien un archivo loopback.

Pesando sólo 11 MB no se pueden esperar grandes alardes gráficos o bien una lista enorme de aplicaciones, pero sí que tenemos una serie de utilidades básicas y la posibilidad de instalar las aplicaciones que nos interese. Utiliza Flwm (Fast Light Window Manager) como gestor de ventanas.

vINQulos
TiniCoreLinux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor