Tío loco te regala una cámara de aislamiento para que te vuelvas igual de pirado que él

El cómico Joe Rogan se ha fabricado una nueva cámara de aislamiento de 2,1 metros de alto y regala su antiguo tanque. Éste fue creado después de la película de 1980 Altered States, en la que el protagonista—interpretado por William Hurt en su primer papel—lo usaba para ponerse en contacto con la “realidad verdadera”. Las cámaras de aislamiento cancelan cualquier estimulo, eliminando así tus sentidos y, según Rogan, te hacen tener alucinaciones sin efectos secundarios ni adición. ¿Que de qué va todo esto? Así también me quedé yo, así que sigue leyendo.

Aunque Rogan dice que no crea adicción, el video deja claro que él está tan entusiasmado con el cacharro y las experiencias psicodélicas que se ha hecho uno mejor, de 2.1 metros de alto y con los mismos 27 centímetros de agua y 362 kilos de sal disueltos.

La sal en el agua hace que flotes totalmente y sin esfuerzo alguno. Combinado con la temperatura del agua, que se calienta hasta tener la temperatura exacta de la piel, la ausencia total de sonido y la oscuridad completa, tu mente piensa que estás flotando en el espacio. No sientes nada y, después de 15 minutos dentro, Rogan dice que empiezas a tener visiones extrañas y pseudo-viajes astrales. Y aunque la cámara está conectada a una imagen que produce oxígeno puro (“es bueno para el cerebro,” dice él), según Rogan los efectos alucinógenos aparecen sin ningún tipo de drogas.

Ya. Le. Vale.

Sin embargo, en la película Altered States el protagonista interpretado por Hurt utiliza algo más que oxígeno y toma drogas antes de entrar en el tanque para llegar al “estado primordial” y descubrir el origen de la vida. Antes de llegar al estado de energía pura, Hurt involuciona, primero a un mono hasta llegar a ser una especie de ameba gigante para ser rescatado en el último momento por su mujer, que le saca de la máquina para evitar que su consciencia se pierda. Mirando esta imagen, está claro que Rogan ya está en el estado mono y pronto llegará al de ameba.

Pero monerías aparte, todo esto puede ser tuyo por la cara, querido lector, directamente enviado por un tío que no cree que los humanos aterrizamos en la Luna, que lo de las Torres Gemelas fue una conspiración judeomasónica y que el asesinato de Kennedy lo hicieron la CIA, el FBI, la Mafia, el Gobierno y unos marcianos de vacaciones en Dallas. Vosotros veréis. Yo, paso. — Jesús Díaz [Joe Rogan —Gracias Brian Reichle, que hizo el vídeo y nos mandó el link]