Tira el mando a distancia y dale a la mandíbula

Software

El maxilar inferior no solo sirve para comer: Investigadores de la Universidad de Osaka han anunciado el desarrollo de un nuevo tipo de control remoto que utiliza la detección de movimientos de la mandíbula para dar instrucciones simples a cualquier dispositivo electrónico.

El artilugio, una especie de casco que se pone sobre las sienes o la patilla de las gafas, permite ordenarle a un aparato electrónico ejecutar acciones sencillas como “leer, parar, adelante o atrás”, apretando los dientes de la izquierda, de la derecha o con otros movimientos de la mandíbula.

Para que el dispositivo comprenda la orden, el movimiento de la mandíbula debe tener casi un segundo de duración. Así, el dispositivo es capaz de distinguir las órdenes de los movimientos mediante un grupo de sensores de tipo infrarrojo convirtiendo esta señal en una orden eléctrica.

mandibula

Entre las aplicaciones del artilugio sus creadores destacan la posibilidad de manejar un reproductor de música o teléfono móvil teniendo las manos libres o, en caso de personas minusválidas, la de poder controlar su silla de ruedas con la mandíbula. µ

vINQulos
ABC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor