Tirón de orejas a Barnes & Noble por falta de previsión

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La compañía anunció importantes promociones de su Nook sin que el stock disponible pudiera soportar la demanda.

La última campaña de promoción del Nook de Barne s& Noble ha generado un tsunami de críticas en Reino Unido.

La editorial británica lanzó recientemente una agresiva campaña de publicidad en que se anunciaba la rebaja del precio del e-reader hasta 29 libras. Rebaja significativa desde los 79 dólares que costaba.

La demanda, como era de esperar, se disparó y pronto se agotaron todas las unidades en las tiendas. Un enfadado usuario se puso en contacto con las autoridades regulatorias de la industria publicitaria en Reino Unido para denunciar la situación.

Barnes & Noble ha respondido al tirón de orejas señalando que no esperaba una demanda tan alta. Sus estimaciones preveían un aumento en la demanda 10 ó 20 veces superior. Las peticiones fueron 120 veces por encima de lo previsto por la firma.

El código que regula los estándares publicitarios en el país señala que los promotores deben demostrar la existencia de estimaciones razonables y que son capaces de responder a las mismas.

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