TiVo quiere sacar partido a la Red

Empresas

El CEO de la compañía advierte de que la televisión afronta una situación similar a la de los periódicos ante Internet y que la publicidad se mueve hacia portales como Hulu.

El sistema de grabación de televisión TiVo, que permite saltar la publicidad al usuario, podría tener su futuro en la Red, según afirma en una carta a los accionistas el CEO Tom Rogers en la que compara la situación que atraviesa la televisión con la de los periódicos, cuyas ventas se ven reducidas ante el auge de Internet.

La clave de la supervivencia poara TiVo estribaría en convertirse en una plataforma para reproducir toda clase de fuentes televisivas.

Según las estimaciones de los analistas, el crecimiento de las grabadores de video digital se disparará hasta alcanzar los 50 millones de aparatos vendidos. Gracias a que TiVo se puede conectarse a Internet, la oferta de contenidos televisivos que puede ofrecer es casi infinita.

“TiVo facilita una búsqueda a través del mando de televisión que convierte la navegación en este mundo de infinidad de ofertas tanto más rápido como más divertido”, asegura Rogers.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor