Tizen, el SO de Samsung, quiere tener apps y premiará a la mejor con 4 millones de dólares

Movilidad
0 0 No hay comentarios

iOS y Android van a tener un serio competidor en el SO que adquirió Samsung y que los surcoreanos quieren convertir en un tercero en discordia muy a tener en cuenta. Para ello y a fin de ampliar la por el momento escasa base de aplicaciones disponibles, nada como premiar con una suculenta cantidad a la mejor app desarrollada para Tizen

Cuando el 90 % del mercado está repartido entre iOS y Android resulta muy difícil abrirse un hueco. Que se lo digan a Windows, Symbian o BlackBerry.

La estrecha relación entre hardware y software ha dado excelentes resultados y mucha satisfacción a los usuarios de dispositivos móviles de Apple y otras marcas han efectuado sus propios intentos, como los mencionados BlackBerry, Nokia+Symbian, Microsoft+Windows… y Google con Android, lanzándose a tener sus propios “Google phone” que cuentan con la primicia de las nuevas ediciones del SO del androide verde.

En Samsung quizá un día se despertaron con la mosca detrás de la oreja y decidieron que era el momento de no depender de otra empresa para el tema del SO, por muy abierto que sea y por mucha capa de interfaz de usuario que puedas colocar por encima, y contemplaron la posibilidad de hacerse con su propios sistema operativo, pero también es mejor comprar las cosas hechas que hacerlas uno mismo y de ahí la adquisición de Tizen.

Ahora hay que dotar la Tizen App Store de aplicaciones para los futuros usuarios pero para vencer la incertidumbre de los desarrolladores en cuanto al hipotético éxito lo mejor es contar con un buen estímulo: el dinero. Nada menos que 4 millones de dólares se llevarán los vencedores de un desafío lanzado por Samsung hoy mismo dirigido principalmente a los desarrolladores en China (el mayor mercado del mundo de dispositivos móviles). Sabedores de que los contenidos son esenciales para fomentar el interés de los futuros compradores y que es crucial para el éxito que estos gocen de una experiencia positiva, el propósito es animar a que se programen aplicaciones para Tizen.

Serán 50 afortunados los seleccionados para repartirse los premios divididos en diversas categorías. De los tres apartados relacionados con los juegos habrá premios de $200.000, $100.000 y $40.000 , con otros tres niveles de premiados con $120.000, $60.000 y $30.000 en cada una de las otras seis categorías de tipos de aplicaciones en que se organiza la convocatoria.

También se va a promover el desarrollo de programación de páginas web especialmente diseñadas para Tizen en HTML5 con diez premios de $50.000. Los interesados dispondrán de plazo hasta el 1 de noviembre de este año para tener listas sus apps, anunciándose los ganadores en diciembre.

Ahora queda por ver si efectivamente Samsung consigue generar el suficiente interés con su sistema operativo propio Tizen como para que suponga una amenaza para Android y se vaya decantando por el SO propio en detrimento del de Google. Por el momento no va a dejar de seguir sacando smartphones para Android y no tiene planes más que de poner a la venta su primer móvil con Tizen a finales de este año. Habrá que ver cómo se desarrollan sus ventas en el gran mercado asiático donde las ventas pueden llegar a ser millonarias.

vINQulo

The Next Web

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor