Tizen estará disponible en dos versiones: Full y Lite

Movilidad

Cuando todavía no ha habido ningún anuncio oficial por parte de Samsung en el lanzamiento de algún dispositivo móvil con Tizen, la compañía coreana sigue dándole vuelta y ahora nos muestran en el Tizen Developer Summit que con Tizen 3.0 aparecen dos versiones.

Por un lado estará Tizen Mobile Full, pensado para dispositvos de gama media y alta, que necesitarán como mínimo 512 MB de RAM y 1 GB de memoria interna, así como resolución HD o WVGA.

Pero además aparece Tizen Mobil Lite, cuya finalidad será ser el sistema operativo de smartphones de gama baja y dispositivos wearables, como los relojes inteligentes. En este caso la memoria RAM mínima será de 256 MB, la memoria interna de 512 MB y la resolución HVGA o QVGA.

De esta forma Tizen quiere plantar cara por un lado a Android, pero también por otro a Firefox OS, aportando soluciones para todo tipo de dispositivos, sea cuales sean sus especificaciones. ¿Pretenden abarcar demasiado cuando todavía no han sido capaces de ofrecer un terminal en el mercado? Probablemente, pero hasta el 2014 no sabremos lo que realmente están planeando con Tizen y si merecerá la pena la espera.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor