TmaxSoft desembarca en España para modernizar las cargas de trabajo sobre mainframes

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareIaaSPaaSProyectosServidores

La multinacional coreana llega a nuestro país con una oferta basada en cuatro pilares: rehosting del mainframe, middleware, bases de datos y migración hacia la nube.

La compañía coreana TmaxSoft desembarca oficialmente en España con clara vocación de Servicio, pero aportando la innovación y experiencia de una empresa de software que lleva ya 20 años en el panorama tecnológico. Según sus datos, invierte más del 30% de sus ingresos en el área de I+D.

Para desarrollar este negocio en nuestro país, TmaxSoft ha confiado en Álvaro Ansaldo como nuevo Country Manager, un profesional con amplio bagaje en el sector tras su paso por compañías como IBM, Microsoft, Oracle o VMware.

Su estrategia estará soportada por cuatro pilares principales: modernización de las cargas de trabajo sobre mainframes (rehosting, como lo denomina Ansaldo), middleware, migración de bases de datos y migración de los recursos empresariales a la nube.

Álvaro Ansaldo, country manager de TmaxSoft, en un momento de su intervención ante los medios especializados
Álvaro Ansaldo, country manager de TmaxSoft, en un momento de su intervención ante los medios especializados

Para hacernos una idea de su potencial, Ansaldo explicaba en un encuentro con los medios especializados que TmaxSoft cuenta con un algo más del 62% de cuota de mercado en Corea dentro del área de servidor de aplicaciones (con la plataforma Jeus), mientras que en 2016 ha crecido un 85% en el negocio de migración de bases de datos a su entorno Tibero (especialmente desde despliegues basados en Oracle Database).

En el área cloud, la compañía está desarrollando un completo portfolio tanto para PaaS como para IaaS. Además, Ansaldo destaca la integración de los distintos componentes –sistema operativo, base de datos, middleware, virtualización, analítica sobre big data, herramientas de desarrollo– para conformar una oferta “única en el  mercado”, tal y como aseguraba el directivo. Se trata de Tmax Cloud, que estará disponible durante el último trimestre de 2017 tras su lanzamiento en el  marco de su evento internacional Trascend 2017 (San Francisco, 28 de octubre a 1 de noviembre).

Al ser preguntado por Silicon al respecto del funcionamiento concreto de la migración de cargas de trabajo provenientes del mainframe, Ansaldo apuntaba que se trata de ayudar a los clientes a reducir los MIPS que actualmente consumen en la plataforma de IBM (y otros proveedores como Fujitsu, Hitachi, Bull), para ahorrar en costes. En la actualidad, muchos de los procesos que se llevan a cabo en entornos mainframe se pueden encapsular para su ejecución en la arquitectura abierta x86: “Nuestra tecnología facilita en poco tiempo una importante reducción de costes ya que no es necesario reprogramar nada de lo que ya funciona en los entornos mainframe”. En este sentido hay que destacar que no se trata de migrar al 100% todos los procesos, sino solamente aquellos que así lo requieren. Para el directivo, “el mainframe tiene poco futuro con las últimas tecnologías sobre la arquitectura x86”.

El objetivo de TmaxSoft en España es llegar a los 25 empleados durante los próximos tres años. Hay que tener en cuenta que su fuerza de ventas no se dirigirá directamente al cliente, sino que serán sus partners los que lleguen a las cuentas finales. TmaxSoft es una compañía con un modelo 100% indirecto y aquí en España ya cuenta con dos partners estratégicos: nfq y Dragon Solutions. El objetivo marcado por Ansaldo para este año se sitúa en “conseguir entre 15 y 20 nuevos contratos a lo largo de este año”.

Un detalle de la oferta de software con la que desembarca TmaxSoft en España
Un detalle de la oferta de software con la que desembarca TmaxSoft en España

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor