T-Mobile cobra 999 euros por liberar el iPhone en Alemania

Movilidad

¿Quieres un iPhone liberado? Vete a Alemania. T-Mobile los está vendiendo a 999 euros. También se ofrece a liberar los que ya se hayan comprado con contrato.

El anuncio se ha precipitado después del éxito de Vodafone en los tribunales, que ha obtenido una orden preliminar para prohibir a T-Mobile asociar la SIM del iPhone únicamente a su red.

Aún así, no sabemos si esta medida va a hacerles muy popular entre los usuarios alemanes.  El precio del dispositivo libre del operador dobla el precio actual de 399 euros por un dispositivo con contrato de exclusividad y desde luego supera el valor del teléfono, por muy inteligente que este sea. Además, los iPhone comprados después del 19 noviembre podrán ser liberados, aunque no se garantiza que mantengan después todas las prestaciones.

El iPhone saldrá en Francia a finales de este mes con Orange, que ofrecerá el dispositivo tanto liberado como sin liberar. La ley francesa estipula que los operadores no pueden limitar sus teléfonos exclusivamente a sus redes. Sin embargo, aún no sabemos por cuánto venderá Orange su iPhone liberado.

Más información aquí.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor