T-Mobile elige a Yahoo y no a Google como socio preferente

Cloud

Yahoo se ha convertido en proveedor preferente de servicios de Internet en el Norte y Centro de Europa para T-Mobile, después de años de rivalidad con Google para servir a la operadora.

El anuncio se ha hecho público en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona y asegura el acceso de Yahoo a 11 países y casi 90 millones de usuarios de móviles.

Es como si tras la OPA de Microsoft todo hubiese empezado a salirle bien a Yahoo. La empresa mantiene una posición de fuerza en el sector de los servicios móviles. Marco Boerries, vicepresidente senior de la división de móviles en Yahoo, indicó que el acuerdo de exclusividad eleva el número de clientes potenciales a 500 millones, ya que durante el último año Yahoo firmó acuerdos similares con otras operadoras como Telefónica o AT&T.

Esos acuerdos, según la empresa, suponen que Yahoo puede llegar al 50 por ciento de los usuarios de los grandes mercados de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Los términos económicos de la operación no han sido revelados, pero entrará en vigor a finales de marzo, cuando expire el acuerdo anterior de T-Mobile con Google.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor