T-Mobile revoluciona la telefonía móvil

La idea es brillante, aunque en realidad aplica lo que otras soluciones del tipo Skype ya proponían desde hace tiempo: llamadas VoIP con el móvil siempre que tuviéramos conectividad a Internet.

El problema reside, cómo no, en la cobertura WiFi existente en la actualidad: sólo en algunos centros urbanos muy importantes es posible tener cierto nivel de conectividad, aunque iniciativas como Fon y la implantación de WiMAX por parte de Intel pretendan solucionar este problema.

Sea como fuere, la idea de T-Mobile es brillante, y ya hablamos de ella hace unos días, aunque apenas había detalles sobre su funcionamiento. Ahora se conocen los routers con los que este terminal tan especial será compatible.

El artículo del New York Times además desvela las diferencias de este servicio, que en realidad podría ofrecerse con otras operadoras: los routers que ofrece el proyecto HotSpot@Home tienen tres ventajas destacables: la gestión del cifrado de datos, la prioridad inmediata que se aplica a las llamadas cuando estas están activas, y la autonomía de los routers, que dejan atrás a cualquier batería de móvil convencional, y siempre están disponibles.

Más detalles en el NYT. µ

vINQulos
NYT