Tobii presenta su último producto de seguimiento de mirada para Windows, EyeMobile

ComponentesWorkspace

Aunque llevamos ya muchos meses viendo artículos y vídeos sobre Tobii y sus sistemas para registrar nuestra mirada y usarlo para controlar un PC, el caso es que sus elevados precios hacen bastante complicado que se conviertan en un producto de masas. Su último dispositivo es el EyeMobile, pensado para tablets y slates.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oyxCYVwCi6g[/youtube]

En realidad se trata de una combinación de su PCEye Go con un soporte especial para estos formatos de dispositivos. Funciona con cualquier modelo con Windows 8 y se alimenta por USB.

El sistema no sólo sujeta su dispositivo en el lugar adecuado para un correcto seguimiento ocular, sino que también sirve de soporte para el PC, tanto en mesas como en el coche.

Funciona usando una cámara de infrarrojos con una alta tasa de fps. Gracias a dos fuentes de luz infrarroja es capaz de iluminar y ver nuestros ojos de una manera simplificada y con más contraste con respecto al resto de la escena, permitiendo deducir a donde estamos mirando en la pantalla gracias a una serie de algoritmos que tienen en cuenta la forma de la pupila, los brillos y otros detalles.

Pero a pesar de que existen ya sistemas open source bastante baratos, los productos de Tobii son realmente caros, teniendo el EyeMobile un coste de 4.250 dólares. Si tenemos en cuenta que sólo el PCEye Go cuesta 3.900 y que el soporte la friolera de 390 dólares, podemos hacernos una idea de su política de precios.

Si aún así sigues interesado, puede comprar también un pack que incluya un Microsoft Surface Pro por 5.150 dólares o una tablet Dell Windows 8 por 5.325.

vINQulos

Slashgear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor