Tobii se anima al seguimiento ocular de bajo coste con el EyeX

Empresas
0 0 No hay comentarios

La empresa Tobii es muy conocida por sus sistemas de reconocimiento y seguimiento ocular, aunque precisamente no es que sean los más baratos del mercado, con unos precios que en muchos casos son astronómicos. Pero con la aparición de numerosas opciones de bajo coste, parece que en Tobii han querido también rebajar gastos y han desarrollado el EyeX.

Su nuevo dispositivo EyeX deja de lado los anteriores para centrarse en un pequeño aparato que puede colocarse en cualquier sitio, ya sea encima o debajo de un monitor o sobre el teclado de un portátil. Gracias al uso de una cámara de infrarrojos y varios LEDs de infrarrojos, es capaz de detectar nuestros ojos, pero también nuestra cara y cabeza.

De esta forma compensará nuestros movimientos con la cabeza para saber hacia donde estamos mirando, permitiendo un control del sistema con sólo usar nuestros ojos. Aunque en muchos casos lo ideal es combinar la vista con nuestras manos, en dispositivos de entrada convencionales, para un control más preciso y rápido.

EyeX de Tobii permite muchos usos, tanto en el manejo general del ordenador como en aplicaciones y juegos, y además cuenta con una SDK para que los desarrolladores le saquen el máximo partido. Funciona con Windows 7 y 8, necesita un puerto USB 3.0 y una pantalla no superior a 24″.

Por ahora su reserva cuesta 170 €, incluyendo el EyeX y los gastos de envío, y estará disponible a partir de marzo de 2014.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P8a46q6u8_s[/youtube]

vINQulos

Tobii

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor