Todas las miradas esta semana han estado en el MWC 2014

Empresas

Se han dado a conocer los últimos productos, las tendencias y proyectos que marcarán la industria móvil en el medio plazo.

Concluye una semana repleta de novedades tecnológicas en el marco de la feria internacional más grande del mundo móvil, la edición 2014 del Mobile World Congress celebrada en Barcelona.

Por la feria han pasado ponentes de la talla de Virginia Rometty, CEO de IBM; Sundar Pichai, vicepresidente de Google; Jan Koum, CEO de WhatsAppMark Zuckerberg, CEO de Facebook; y más de 80.000 visitantes, superando todas las expectativas.

Entre los nuevos productos que se han conocido estos días han destacado los últimos modelos de smartphones de Samsung (Galaxy 5) o Sony (Xperia Z2) y un sinfín de nuevas apuestas de las grandes compañías del sector en el ámbito de los dispositivos ‘wearables’, entre otras grandes tendencias.

Durante estos días la ciudad condal se ha convertido en la capital tecnológica del mundo, acaparando todas las miradas.

También en nuestro país ha habido otras informaciones de suma relevancia en el mercado de las TIC. Hemos conocido que el gobierno ha puesto límites a la financiación colectiva online (crowdfunding), que pasará a estar regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.

Por otro lado, la filial española de Google ha roto su silencio respecto a la denominada “tasa Google” que ha aprobado el ejecutivo y que supone el pago de un canon a los editores de noticias por el uso de sus contenidos online.

La compañía ha defendido que los editores tienen un control absoluto sobre su presencia en Google News y pueden decidir si quedarse o retirarse.

Otra de las grandes noticias nacionales ha sido el anuncio de Telefónica de una reducción de su estructura organizativa y la presentación de sus últimos resultados. La cifra total de negocio del grupo en 2013 ha ascendido a 57.061 millones de euros, un 8,5% menos que en el ejercicio anterior.

La simplificación de su estructura de gestión busca una recentralización del negocio y el ahorro de costes en la empresa.

En el panorama internacional, la atención ha estado puesta en cuestiones como la quiebra del portal de intercambio de bitcoins Mt. Gox y las alternativas presentadas por del gobierno de Barack Obama en EE.UU para reformar la NSA y verter transparencia sobre el polémico asunto del espionaje a los ciudadanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor