¿Todavía conserva Mt. Gox parte de sus Bitcoins?

Seguridad

Según una serie de datos sacados a la luz a través de un hackeo a las cuentas online del responsable de Mt. Gox, esta plataforma tendría en su poder 951.116 Bitcoins.

La situación del sitio de comercio y operaciones con la moneda virtual Bitcoin Mt. Gox se complica por momentos.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mopic_BitcoinCoincidiendo con el final del mes de febrero y tras cancelar todas las transacciones a través de su plataforma, Mt. Gox decidía acogerse al régimen de quiebra anunciando una deuda cercana a los 64 millones de dólares.

Y todo porque un fallo informático anterior habría derivado en el robo de cientos de miles de Bitcoins de sus usuarios, que al cambio supondrían unos 350 millones de dólares.

El caso es que ahora un grupo de hackers ha accedido al blog personal, la cuenta de Reddit y la cuenta de Tumblr de Mark Karpeles, el responsable de Mt. Gox, para denunciar con una serie de datos que la situación de bancarrota no sería tal.

Según estos hackers, el servicio todavía contaría con un fondo de 951.116 Bitcoins que podría utilizar para compensar las pérdidas. Es incierto si esta información es veraz o no, ya que Mt. Gox no se habría pronunciado al respecto.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Si quieres conocer la historia de esta divisa digital, echa un ojo a nuestra galería “Bitcoin: Cronología de una moneda“. En ella repasamos sus mayores hitos desde que su nacimiento hasta que consiguió equiparse con algo más de 260 dólares (luego llegó a más de 1.000):

Bitcoin

Image 1 of 20

18 de agosto de 2008
La primera constancia que se tiene de la existencia de Bitcoin, o al menos de su nombre, llega a través del registro del dominio www.bitcoin.org el 18 de agosto de 2008. Aunque no son muchos los datos que han trascendido de este suceso, se sabe que detrás se encuentra un tal Satoshi Nakamoto y que éste realizó la inscripción a través de un registrador anónimo, lo que le ha permitido ocultar de cara a la opinión pública sus datos verdaderos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor