¿Todavía no tienes el nuevo perfil de Twitter? Ahora puedes conseguirlo

Cloud

Twitter ha anunciado la disponibilidad general de su nuevo diseño web, que distingue entre “tuits filtrados”, “tuits destacados” y “mejores tuits”.

Twitter ha dejado atrás su diseño de los últimos tiempos para acercarse más a las propuestas de otras redes sociales como Facebook.

Imagen por cortesía de Twitter - https://blog.twitter.com
Imagen por cortesía de Twitter – https://blog.twitter.com

Por una parte, la foto de perfil ha sido agrandada y desplazada a la izquierda dentro de la página de cada usuario, dejando la zona superior libre para el cabecero y dividiendo la página en un menú horizontal (con la recopilación de tuits, fotos y vídeos, gente a la que se sigue, seguidores, favoritos y listas) y tres verticales (con el resumen biográfico y las imágenes subidas; los propios tuits; las recomendaciones sobre personas y los famosos “trending topics”).

Además, dentro del apartado de tuits exite la opción de consultar todos los tuits o sólo los tuits que tienen una respuesta. Y también es posible destacar uno de ellos para que todo el mundo lo lea, fijándolo en la parte superior del perfil durante el tiempo que se quiera.

De esta forma, Twitter le imprime mayor fuerza visual a su página. Las publicaciones ya no son simples sucesiones de entradas de texto, unas debajo de las otras, sino posts con diferentes tamaños dependiendo de si incluyen una imagen o han recibido feedback por parte del resto de la comunidad, por ejemplo.

Estas pequeñas diferencias entre los tuits que se van colgando en la red del pajarito azul es lo que ha querido destacar la compañía responable de la misma, que habla de “tuits filtrados”, “tuits destacados” y “mejores tuits”.

Aunque estas novedades en el diseño fueron desveladas a principios de mes, su disponibilidad se reducía a unos pocos usuarios. Pero ya se ha acabado la espera. A partir de ahora, todos aquellos tuiteros que quieran mudarse al nuevo perfil web pueden hacerlo de inmediato desde este enlace.

Repasa algunos de los hitos de esta red de microblogging en nuestra galería “Twitter: 8 años, 8 curiosidades y 8 tuits que en realidad son 5”:

Twitter8

Image 1 of 16

@jack
La sencilla frase "just setting up my twttr" o "simplemente configurando mi twttr" se convirtió el 21 de marzo de 2006 en el primer tuit de la historia. Su autor no es otro que el famoso Jack Dorsey, uno de los cuatro fundadores de la empresa del pajarito azul.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor