Todo a favor para las unidades SSD

CloudDatos y AlmacenamientoMovilidadServidores
0 0 No hay comentarios

Samsung asegura que los precios de las unidades de almacenamiento en estado sólido se reducirán paulatinamente hasta equipararse con los discos tradicionales.

El fabricante coreano, una de las compañías a la vanguardia en cuanto a tecnología SSD y que está apostando muy fuerte por ella, ha afirmado que los precios de estos dispositivos seguirá reduciéndose.

samsungssd.jpg

Se trata de una reducción que vendrá marcada fundamentalmente por el abaratamiento en la fabricación de la memoria flash, parte fundamental de estas unidades.

Además de las importantes diferencias entre el rendimiento de estas unidades con respecto a la lectura y la escritura (que ya se está reduciendo con las nuevas generaciones), uno de los hándicaps a los que ha tenido que hacer frente la tecnología SSD ha sido su elevado precio por GByte, muy superior al coste en las unidades de disco tradicionales.

Tal y como adelantan nuestros compañeros de The Inquirer, “es sólo cuestión de tiempo que los precios se igualen”.

Brian Beard, máximo responsable del negocio de unidades Flash de Samsung, indica que el coste de fabricación de un disco duro convencional viene dado en gran medida por elementos como el eje, motores, circuito impreso… pero no tanto por el aumento de la capacidad, algo que sí ocurre con las unidades SSD.

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor