Todo a punto para el MIX10

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El encuentro de Microsoft para desarrolladores Web comienza el lunes 15, con los ojos puestos en las nuevas plataformas para Windows Phone 7 Series, Silverlight y Windows Azure.

Microsoft organiza anualmente el encuentro MIX para mostrar a la comunidad de desarrolladores todas las novedades en torno a las herramientas de programación, con especial atención al segmento Web.

MIX10 se enfocará durante esta edición en tres segmentos que serán de vital importancia para la compañía en los próximos meses.

Por un lado, los desarrolladores podrán conocer detalles sobre los planes de Microsoft en lo referente al nuevo Windows Phone 7 Series. La compañía ya indicó hace unos días que las aplicaciones desarrolladas para Windows Mobile 6.5 y versiones anteriores no serán compatibles con la nueva plataforma, algo que no ha dejado indiferente a nadie. Durante el MIX10 los de Redmond explicarán a qué deberán enfrentarse los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones para el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles.

mix10.jpg

En este sentido hay que destacar que Microsoft ya ha criticado abiertamente las versiones anteriores. Incluso el propio Steve Ballmer, CEO de la compañía, admitió que no habían hecho las cosas bien durante bastante tiempo en materia de smartphones.

Por otro lado, también se tocarán con amplitud temas como el desarrollo de aplicaciones basadas en Microsoft Silverlight, la plataforma llamada a competir directamente con Adobe Flash y que parece no haber encontrado aún el apoyo de la industria.

Windows Azure, el sistema operativo basado en cloud computing que Microsoft está a punto de dar salida al gran público también tendrá especial relevancia en el evento, más aún cuando las nuevas estrategias del mayor fabricante de software pasan por moverse a la nube.

Microsoft también hablará sobre HTML5, el nuevo estándar para la creación de sitios Web. Durante las charlas, la compañía quiere enseñar a la audiencia sus novedades y cómo tendrán que cambiar sus hábitos de programación para adaptarse al este nuevo formato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor