Todo apunta a la presentación de nuevos iPads e iMacs en 10 días

Gira y gira la fábrica de productos de Apple. Tras el lanzamiento y puesta en venta de sus últimos terminales iPhone, llega el minuto de gloria para sus tabletas y ordenadores. Todos los rumores apuntan al 16 de octubre como fecha de presentación.

Un año más, el “viernes negro” supondrá el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas. Para ese día, Apple ya habrá renovado sus principales soluciones hardware.

Y es que, tras la reciente comercialización de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, todo apunta a que, el próximo jueves 16, Apple presentará sus nuevos iPad, iMacs y la versión OS X Yosemite de su sistema operativo.

OS X YosemiteLa primera en poner esta fecha al evento ha sido la publicación Code/red, que también adelanta que será un lanzamiento más discreto que el del pasado 9 de septiembre, sin grandes estrellas de la música o misteriosas estructuras blancas.

¿Y qué se presentará? Los rumores apuntan a iPad Air 2, iPad mini 3 y a la ampliación de su línea de iMacs.

En cuanto a los primeros, se especula que los nuevos iPad Air e iPad Mini contarán de serie con iOS 8, procesadores A8 y un sensor Touch ID de huellas dactilares. Además, otros de los rumores más reproducidos durante los últimos días es que estos dispositivos de 9,7” tendrán una versión en color oro o que están trabajando en un dispositivo de 12,9”, dirigido al segmento de la educación y que comercializarán el año que viene.

También podrían aparecer en el evento del día 16 los nuevos iMacs. Estos ordenadores de sobremesa incluirían el nuevo sistema operativo OS X Yosemite y una pantalla Retina de alta resolución. De acuerdo con la publicación 9to5mac.com, los tests llevados a cabo con la beta de Yosemite incluyen resoluciones de 6.400 x 3.600, 5.760 x 3.240 y 4.096 x 2.304.

Asimismo, desde hace tiempo se viene oyendo que Apple trabaja en una pantalla 5K, que lanzaría este año y que, en parte, estaría apoyada en la actualización del estándar DisplayPort anunciada recientemente.