Todo apunta a que la OPI de Alibaba se hará en la bolsa de Nueva York

Se confirma que la compañía no cambiará su estructura accionarial para cotizar en Hong Kong, poniendo así fin a los rumores de un posible acercamiento con los reguladores asiáticos.

El gigante del ecommerce chino mantiene en ascuas al mercado desde finales del año pasado con el anuncio de su oferta pública inicial (OPI).

Después de confirmar que su estreno no será en la bolsa de Hon Kong, la compañía cierne el círculo sobre la bolsa de Nueva York, de acuerdo con fuentes cercanas a la operación, según el diario Financial Times.

Ya queda claro que la empresa no está discutiendo una posible inclusión en Hong Kong, disipando los rumores de un acercamiento con los reguladores. Tras evaluar las cotizaciones de alto perfil del New York Stock Exchange y el Nasdaq, todo apunta a la elección del mercado de la ciudad de los rascacielos para su debut.

El vicepresidente ejecutivo del grupo, Joe Tsai, ha afirmado que la compañía no cambiará su estructura accionarial para incluirse en las listas de Hong Kong, tal y como se le ha exigido.

Alibaba ha planeado una salida a bolsa con una estructura que permite a un grupo de altos ejecutivos y fundadores mantener el control y la emisión tan solo de alrededor del 13% de las acciones de la compañía.

Por su parte, ante el estreno en el parqué del grupo chino, Yahoo ha anunciado que venderá menos acciones de lo acordado originalmente de su participación del 24% en Alibaba. Esto significa que el gigante de Internet va a cosechar más beneficios si las acciones de Alibaba prosperan correctamente.

La compañía estadounidense ha dado su apoyo a la controvertida estructura accionarial que el líder del comercio electrónico chino ha establecido.