Todo apunta a una fusión de Nokia NSN y Juniper

Empresas

La compañía finlandesa estudia comprar al fabricante de equipos de red Juniper Networks para mejorar su posición en EE.UU.

Tras la venta de su negocio de móviles a Microsoft Nokia afianza su negocio en tres áreas: Nokia Solutions & Networks (NSN), Nokia Here y Tecnologías Avanzadas.

Hace unos meses la compañía ya adelantó que podría apostar por emplear parte del dinero del acuerdo con Microsoft en comprar rivales. En su momento se habló de la división de negocio wireless de Alcatel-Lucent.

Ahora, la finlandesa está considerando la compra del fabricante de equipos de red estadounidense Juniper Networks para fusionarla con su unidad de negocio NSN, tal y como recoge Reuters.

De acuerdo con las fuentes que apunta la agencia de noticias, el presidente de NSN, Rajeev Suri, viajó a EE.UU a finales del año pasado para discutir una cooperación más estrecha con Juniper. Una posible fusión fortalecería el débil negocio de redes de Nokia en EE.UU.

El acuerdo entre NSN y Juniper parece inminente. Juniper tiene un valor bursátil de 13.700 millones de dólares, lo que le convierte en un importante objetivo de compra para Nokia.

Los analistas del mercado han señalado que los jugadores pequeños tienden a buscar acuerdos de fusiones y adquisiciones para hacer frente al mayor gasto en I+D que pueden permitirse los grandes fabricantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor