“Todo el mundo ama a Google hasta que es demasiado grande”

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Un artículo del The New York Times se pregunta sobre las consecuencias para el mercado del tremendo crecimiento del gigante de Internet, tras una nueva demanda, en este caso de un pequeño operador denominado TradeComet, que acusa a Google de manipular su sistema de publicidad para perjudicar a un competidor potencial.

La historia se repite y desde cada vez más sitios se ataca a Google por su cuota de mercado en el sector de las búsquedas online, que lleva aparejado una buena porción de la tarta publicitaria.

Curiosamente, el tirón de sus servicios se ve como una preocupación en GooglePlex que ya tuvo que abandonar un posible acuerdo a gran escala con Yahoo! antes de que las autoridades antimonopolio estadounidense lo acusaran de monopolista.

Google se defiende y sostiene que “su liderazgo actual es tenue y puede ser pasajero, ya que un simple clic del ratón puede evaporar la lealtad del usuario en un momento”.

Sin embargo, desde el diario observan preocupados que tres años atrás, la cuota de Google era de sólo cinco puntos mayor a la de Yahoo! y hoy en día es del 63 contra el 21%. Para algunos medios como comScore la cuota es aún mayor con Gooogle superando ya el 72% en Estados Unidos, con un motor de búsqueda que envía del 80 al 90% de los visitantes de algunos sitios web.

En cuanto a los analistas consultados la opinión está dividida desde los que afirman “que un mundo en el no exista competencia no es saludable” hasta los que indican que “el producto de Google es superior” y que “Google es un hábito, sinónimo de búsquedas y que como cualquier hábito es difícil de romper”.

¿Es Google el Nuevo demonio?

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