Todo listo para el SPSS Directions 2009

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosSoftware

Durante cuatro días se tocarán temas que giran en torno al análisis predictivo, las estadísticas, la minería de datos y los estudios de mercado para ‘predecir el mañana, hoy’.

El SPSS Directions European Conference 2009 tiene lugar en esta ocasión en Praga (República Checa), durante los días 11 al 14 de mayo.

Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel mundial en materia de análisis predictivo y, en general, todo lo relacionado al éxito en la empresa a través del estudio de los datos que la rodean. Se espera la llegada de más de 400 usuarios profesionales. eWEEK estará allí para ofrecer información actualizada.

directions2009.jpg

Durante la jornada de mañana martes, día en que comenzarán las conferencias, está prevista la participación del Doctor Marcus du Sautoy, Catedrático en la Universidad de Oxford e importante personalidad en la televisión británica BBC por difundir y popularizar las matemáticas. Es uno de los científicos más importantes de Inglaterra.

El miércoles la keynote matinal correrá a cargo Stephen Baker, redactor senior al frente de las noticias tecnológicas de Business Week y autor del libro The Numerati, en el que se detalla una nueva raza de analistas emprendedores que están aprovechando al máximo la cantidad de datos que se manejan actualmente para conseguir un marketing mucho más adaptado al consumidor.

Además de la participación de los especialistas de la compañía SPSS, también tendrán cabida otras conferencias de clientes de la talla de Fiat, Telefónica O2, BT, KPN… o las españolas Neck & Neck, Logista Publicaciones o el propio Ministerio de Agricultura, que ofrecerá su experiencia en la utilización del análisis predictivo como método para potenciar y optimizar los programas agrícolas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor