Todo listo para el congreso AWS re:Invent

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoGestión CloudSaaS

Las Vegas acoge una nueva edición del evento más importante de Amazon Web Services con clientes y partners. Silicon Week está allí para contarlo.

*** Especial desde Las Vegas

La división tecnológica de Amazon, AWS, organiza durante los días 6 al 9 de octubre en Las Vegas su principal congreso a nivel mundial, el re:Invent 2015. En la “ciudad del pecado”, que ya no lo es tanto, se darán cita varios miles de profesionales, entre ellos nosotros, para conocer de primera mano las novedades que la compañía tiene listas para los próximos meses.

Ha sido el de AWS un crecimiento vertiginoso. No hay que olvidar que esta unidad nació a partir de los propios sistemas informáticos que Amazon comenzó a diseñar para su voluminoso negocio de comercio electrónico. Lo hacía en 2006 al entender que los servicios basados en cloud computing eran el futuro de la computación, y no se equivocó.

A día de hoy, AWS es un compendio de servicios cloud que se sirven desde múltiples localizaciones a nivel mundial con sendos centros de datos. Su economía de volumen, basada en la propia filosofía de Amazon, le ha permitido ir reduciendo los precios de sus servicios en decenas de ocasiones hasta conformar una oferta muy difícil de superar por sus competidores, entre los que se encuentran Microsoft Azure o Google Cloud Platform.

AWS-logoDe entre dichos servicios destacan Amazon EC2 (computación), Amazon S3 (almacenamiento), Amazon RDS (base de datos), Amazon VPC (redes) y diversas soluciones de gestión y herramientas para desarrolladores que la compañía comercializa principalmente bajo el modelo de pago por uso.

Ahí radica su éxito. Todos estos servicios están accesibles para cualquier perfil de organización, desde desarrolladores individuales a grandes corporaciones. Solamente pagarán por los recursos utilizados en cada momento, pudiendo escalarlos casi de forma instantánea en función de las necesidades cómputo o almacenamiento. De esta forma, las empresas se pueden preocupar de lo que realmente les importa: su negocio, dejando en segundo término todo lo relacionado a las infraestructuras informáticas y que AWS se preocupe de todo ello como especialista que es.

Durante el AWS re:Invent 2015, clientes, partners, prensa y profesionales en busca de certificados oficiales de AWS se dan cita. Un evento que crece en importancia y participación cada año y que será acercado a nuestros lectores durante los próximos días. No os perdáis nuestras crónicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor