Todo lo mejor de los teléfonos inteligentes en el nuevo Treo 800w

Movilidad

El primer dispositivo Treo dotado de conectividad Wifi merece tenerse en consideración por parte de aquellas compañías que ejecuten infraestructura Microsoft de fondo.

Aunque probablemente el Treo 800w es quizá el mejor teléfono inteligente Treo que Palm haya lanzado hasta la fecha, la adopción de tecnología hoy considerada normal en muchos dispositivos móviles de la competencia deja al Treo 800w a mitad de camino para muchos compradores ocasionales. Pero para las empresas que busquen estandarizarse con un dispositivo móvil que tiene una rápida conexión de red y que, con sacarlo de la caja, esté listo para integrarse con Microsoft como base, el Treo 800w merece ser tenido en cuenta.

Al final, Palm ha añadido conectividad a un Treo porque el 800w incluye radio 802.11 b/g además de un nuevo receptor GPS integrado. Teniendo en cuenta lo que ha tardado Palm en implementar conectividad Wifi en alguno de sus dispositivos, es gratificante ver cómo la compañía ha ido un paso más allá para mejorar la funcionalidad básica del software que viene con Windows Mobile.

Por ejemplo: los usuarios pueden encender y apagar la radio Wifi presionando un botón hardware que se encuentra en el borde superior del dispositivo. De modo similar, presionando brevemente ese mismo botón, el usuario entrará en la pantalla de configuración para poder realizar una búsqueda rápida de las redes próximas disponibles –permitiéndole crear perfiles y unirse a redes inalámbricas. Me gusta tanto este botón, que después de unos pocos días deseaba que hubiera uno similar para encender también la radio de área ancha.

Y como es el caso en los dispositivos móviles de ultima generación que ejecutan Windows Mobile Service Pack 1, el Treo 800w soporta seguridad wifi, basada tanto en certificado como en clave precompartida (preshared key).

Para las conexiones de área ancha, el Treo está entre los primeros dispositivos que incluyen, preparada para su uso, la revisión A de la red de datos EvDO (Evolution Data Optimized) de Sprint (que también incluyen el HTC Nomad y el Samsung Instinct), con un chip Qualcomm MSM6800A que proporciona soporte de banda dual para los rangos de 800 y 1800 MHz. Con la conexión de datos EvDO, utilizando herramientas de medición de velocidad DSL, comprobé que mis velocidades de descarga variaban entre 350kbps y 650kbps desde varias localizaciones dentro y fuera de las oficinas de eWeek en San Francisco.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor