Todo lo que necesitas saber sobre Android 4.2

CloudEmpresas

Google ha anunciado oficialmente la llegada de Android 4.2. ¿Qué novedades incorpora?

Si uno accede al site oficial de Android, se encontrará con una breve descripción de lo que supone para el ecosistema su nueva versión 4.2. “Lleva a rapidez y sencillez de Jelly Bean a un nivel diferente”. “Una experiencia de cámara totalmente nueva”. “Una forma de teclear nueva e inteligente”.

Llegará por el momento a los anunciados Nexus 10 y Nexus 4.

Fotos panorámicas con Photo Sphere

La nueva versión de Jelly Bean, que se deshace de un plumazo de la –esperada por algunos- versión 5.0 o Key Lime Pie añade importantes mejoras a la cámara.

Photo Sphere permitirá hacer fotos panorámicas. Al más puro estilo de Street View la herramienta guía al usuario a través de unos puntos de los que saca instantáneas estáticas. Después los une creando un mosaico que conforma una foto panorámica.

Teclado gestual

Es una mejora que muchos usuarios Android estaban reclamando. Bastará con deslizar el dedo por las teclas para que el teclado inteligente vaya prediciendo las palabras que quieren utilizarse.

Quick Settings

Google ha añadido una barra de herramientas rápida que evitará dar todos los pasos hasta ahora exigidos para elegir por ejemplo el “modo avión”. Google Now también interactúa con él, ofreciendo una forma de acceso inmediata a la “agenda inteligente”.

Mejoras en Gmail

Gmail para Android ya deja hacer zoom dentro de un correo electrónico y utilizar el deslizamiento para archivarlo o borrarlo. Aunque pueda parecer insignificante es una opción que los usuarios han reclamado hasta la saciedad.

Soporte para Miracast

Android 4.2 incluye (por fin) soporte nativo para este estándar. Es la apuesta de Google frente al AirPlay de Apple. El estándar que permite transmitir audio y vídeo a través de la conexión Wi-Fi entre dispositivos.

Novedades en la IU

La posibilidad de configurar cuentas individuales y personalizables integradas con la tienda de aplicaciones y con el control parental es una de las novedades más destacables.

¿Y las actualizaciones de seguridad?

Se esperaba que Google anunciara herramientas de seguridad, tan rumoreadas durante los últimos días y tras el toque de atención del mismísimo FBI sobre la expansión del malware en el SO.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor