Fechas, especificaciones… todo lo que (creemos que) sabemos sobre iPhone5S y iPhone5C

Movilidad

Al final siempre hay alguna sorpresa inesperada, por defecto o por exceso, y eso hace que las presentaciones de Apple continúen siendo (¿por mucho tiempo?) eventos generadores de gran expectación. Falta menos de un mes para el 10 de septiembre, el día en que según apuntan todos los rumores el mundo conocerá la nueva generación del smartphone de Apple (en esta ocasión parace ser que por partida doble) y es un buen momento para recopilar toda la información sobre ambos dispositivos.

Estaba prácticamente cantado que tras presentar el pasado otoño el iPhone5 en Cupertino seguirían su tradición y pasado un año de la llegada de un móvil nuevo hará su aparición una ligera remodelación de dicho modelo con algunas mejoras internas. Esta nueva generación del smartphone de Apple generación ha sido unánimemente bautizada como iPhone5S, siguiendo la tradición (iPhone3G-3GS, iPhone4-4S). La novedad vendría porque por primera vez tendríamos dos iPhone en un mismo evento.

Hermano mayor, hermano pequeño… gama alta, gama media… largo tiempo se ha rumoreado la posibilidad de que Apple hiciera un guiño a la gama de acceso con un terminal que tuviera un precio más asequible (a pesar de que siempre ha seguido comercializando las generaciones anteriores de su smartphone a precios inferiores del modelo nuevo de cada año) y que estuviese dirigido a un segmento no premium, algo que se habría logrado entre otros factores prescindiendo de la carcasa trasera de aluminio (material más caro) empleando en su lugar policarbonato, más económico y que en cierto modo supone regresar a la estética de las tres primeras generaciones de iPhone hasta el 3GS.

5c

En cuanto a lo que hasta ahora podemos aventurar en torno al iPhone5S tendríamos un incremento en las prestaciones del actual iPhone5 como elevar la velocidad a la que trabaja el actual procesador, ampliar su capacidad de almacenamiento y podría aparecer dotado de una nueva pantalla IGZO que ofrece un mayor brillo y un menor consumo de energía. La cámara aumentaría su resolución hastalos 12 megapíxeles y habría un flash LED doble.

Los rumores que supondrían una mayor evolución con respecto al actual modelo tendrían que ver con la presencia de tecnología NFC de comunicación inalámbrica a corta distancia y la inclusión de tecnología de reconocimiento de huella dactilar. Este último rumor cobró inusitada fuerza tras adquirir Apple la empresa Authentec, relacionada precisamente con la bioseguridad mediante escaneo de huella dactilar. No se trataría de añadir una ranura como existe en otros dispositivos para pasar el dedo por encima sino que se integraría en un nuevo botón frontal realizado en cristal de zafiro. Hay otra tecnología que permite el reconocimiento de la huella del dedo a través de la propia pantalla táctil aunque parece aún pronto para implementar dicha tecnología en las pantalla de un iPhone.

Por lo demás y al tratarse de un modelo S las prestaciones no serían especialmente revolucionaria con respecto al modelo desde el que evoluciona, aunque sí hay que recordar que con este terminal aparecerá la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS7, que también ese mismo día comenzará a estar disponible para que los actuales clientes de la marca lo instalen en sus móviles y tablets.

En cuanto al iPhone5C, denominación que se ha podido conocer a través de la filtración de unas imágenes en las que aparecían las cajas en las que presuntamente se venderá dicho móvil, se ha elucubrado que la letra correspondería a color por ofrecer Apple la posibilidad de adquirir la carcasa de policarbonato de su parte trasera en una amplia gama de colores, al estilo de lo que sucede con los iPod. El objetivo de esta versión es abrirse un hueco en el mercado de gama media y especialmente en los mercados emergentes de los países BRIC: Brasil, Rusia, India y China, donde Samsung ha tomado la delantera y hay una feroz competencia con otros fabricantes ante la saturación de los mercados occidentales.

cajas

Aunque quizá tendría más sentido que el iPhone de bajo coste llegase junto con la próxima generación, el iPhone6 que sin duda no veremos hasta 2014, en Apple quizá no estén para dejar pasar más tiempo sin plantar batalla en este segmento de móviles más asequibles que no pertenecen a la parte alta de la gama. Así tendríamos un dispositivo con procesador de doble núcleo y procesador gráfico de triple núcleo, se mantendría la cámara de 8 megapíxeles y podría ejecutar iOS7. En cuanto a las carcasas, guiándonos por las fotografías filtradas de las que supuestamente le corresponderían a este modelo, no podrían intercambiarse sino que serían permanentes.

vINQulo

Extremetech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor