Todo preparado para el VMware Forum 2011

El próximo día 2 de junio se celebrará en Madrid uno de los encuentros más importantes entre clientes y partners de VMware. Girará en torno a la virtualización y el cloud computing y se espera record de asistencia.

VMware ha reunido hoy a los medios de comunicación para ofrecer detalles sobre el próximo encuentro VMware Forum 2011 que se celebrará el día 2 de junio en Madrid. Se darán cita los principales partners de la compañía y sus clientes. Según la compañía esta edición tendrá record de asistencia con más de 1.400 usuarios que ya están registrados.

En cuanto a los temas que se tratarán, no podía ser de otra forma que giraran en torno a la virtualización y la adopción del cloud computing. VMware afirma que las empresas tienen que reconsiderar la informática del usuario y tener en cuenta las posibilidades que les ofrecen los entornos en la nube, ya sean privados, híbridos o públicos.

Precisamente en esta decisión quiere estar VMware ayudando a sus clientes, de tal forma que sean capaces de seleccionar la tecnología que más se adapte a sus necesidades particulares. De ello hablará Richard McAnnif, copresidente y director de desarrollo mundial de VMware, durante su keynote inaugural.

Otra de las noticias destacadas del VMware Forum 2011 es que se doblan los patrocinadores platinum ya que en esta ocasión habrá 8: HP, Cisco, EMC, Juniper, IBM, Dell, NetApp y Trend Micro, además de Intel, que es el partner tecnológico del evento.

Alfonso Ramirez, director general de VMware Iberia, ha explicado que la virtualización y el cloud computing ya forman parte de la vida cotidiana de las empresas, pero cada vez existe una mayor demanda de este tipo de soluciones e infraestructuras debido a los beneficios reales que ofrecen a la hora de modernizar los servicios tecnológicos.