Todo preparado para la llegada de iOS 5 y de iCloud

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Hoy es un día señalado para los usuarios de iPhone, iPad y de iPod Touch ya que Apple va a poner a su disposición la plataforma iCloud y la actualización iOS 5, que llega con jugosas novedades como el sistema de mensajería iMessage o el asistente por voz Siri.

El nuevo iOS incluye más de 200 novedades, pero sin duda hay algunas que acaparan toda la atención. Es el caso de iMessage, un nuevo sistema de mensajería instantánea similar a BlackBerry Messenger y WhatsApp que permite enviar mensajes, fotos y vídeos a cualquier usuario de iOS 5.

Otra de las novedades más esperadas es Siri, un asistente de voz capaz de realizar una amplia variedad de tareas expresadas en un lenguaje natural como “léeme los mensajes” o “recuérdame que llame a mamá cuando llegue a casa”. Siri es capaz de hacer llamadas, enviar SMS o correos electrónicos, organizar reuniones, apuntar recordatorios, tomar notas o buscar en Internet.

También hoy se estrena la plataforma en nube iCloud, que permitirá almacenar todo tipo de documentos, realizar copias de seguridad automáticas y sincronizar aplicaciones comunes como calendario, contactos, documentos o correos electrónicos. El servicio iCloud ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.

“iCloud es la forma más fácil de administrar tu contenido ya que se ocupa de todo y va mucho más allá que cualquier otro servicio disponible hoy en día”, afirma Eddy Cue, vicepresidente de servicios y software de Internet de Apple.

El nuevo iOS incorpora un nuevo sistema de notificaciones, que mostrará todos los avisos juntos de forma no intrusiva en la parte superior como ocurre en Android.

Además iOS 5 está integrado con Twitter para que los usuarios puedan compartir de forma instantánea sus imágenes, y la nueva funcionalidad Quiosco, que permite comprar y organizar las suscripciones a periódicos y revistas.

La actualización iOS 5 llegará a lo largo del día de hoy (se espera para las 19:00 hora española) y también estará disponible para iPhone 3GS y iPhone 4.

vINQulos

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor