Todo sobre las tiendas de aplicaciones móviles

EmpresasOperadoresRedes

Comparamos las siete principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles. No todo es Apple Store y Android Market.

Apple Store fue la primera tienda de aplicaciones móviles que se abrió y su lanzamiento supuso un hito que revolucionó el mercado de la telefonía móvil.

El hecho de centralizar en un único lugar millones de productos organizados por categoría, coste y popularidad, simplificaba a los usuarios el proceso de bajarse las aplicaciones de Internet y generaba un nuevo modelo de negocio del que podían aprovecharse tanto fabricantes como desarrolladores.

Tras el lanzamiento de la Apple Store, Google fue la segunda compañía que se dejó seducir por el potencial de las aplicaciones móviles. Su Android Market se abrió a los programadores tres meses después del estreno de la App Store. Le siguieron Research In Motion y Nokia, con BlackBerry App World y Nokia Ovi Store.

Nuestros compañeros de TechWeekEurope han realizado un exhaustivo análisis de las siete plataformas que se resume en la siguiente infografía. Además, puedes leer el reportaje completo aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor