¿Todo vale en la Wikipedia?

Todo el mundo puede contribuir en la enciclopedia universal Wikipedia. Es de hecho ahí donde se basa su potencial. El ideal puede engendrar monstruos: Anh-Dao Traxel, la hija adoptiva de Jacques Chirac, se proclama víctima de difamación.

Traxel ha puesto una demanda contra la enciclopedia en línea. Tercera hija del expresidente francés, adoptada en 1979, se casó un primera vez para luego divorciarse.

El objeto de litigio está esos elementos tomados y presuntamente deformados en la enciclopedia online de ese período de su vida privada. Anh-Dao Traxel habría “abandonado a sus hijos en manos de su marido, el objetivo de la joven era rehacer su vida con su segundo marido y así disfrutar de su apellido y las ventajas ligadas al mismo”, escribe el autor que se presenta bajo el pseudónimo Homminex.

La Wikipedia se defiende alegando que Anh-Dao Traxel ha demandado al redactor y no a la plataforma
. Pero se puede poner en entredicho la eficacia o incluso la ausencia de medios para verificar que las informaciones aportadas sean reales, puesto que ya que tocan a personas entran en una dimensión informativa diferente.

Frente a los riesgos de desviaciones frente al objetivo final, la fundación detrás de Wikipedia está probando mecanismos de verificación de la información y espera reducir los problemas futuros.
Una información original de Silicon News Francia