Todo lo que deberías saber sobre el NANO de Via

ComponentesWorkspace

Con NANO, Via se coloca en un lugar muy apetecible del mercado: entre la gama baja del Atom y la alta de los Core. La plataforma cuenta con un rendimiento y una potencia media, pero a mucho menor precio que los chips de Intel.

La plataforma NANO Via, anteriormente conocida como Isaiah, sale con cinco SKUs: 1.0, 1.2,1.3,1.6 y 1,8 GHz. Las tres de abajo son de la serie U (de Ultra Low Voltage) y las dos primeras pertenecen a la serie L (de Low Voltage).

Por lo visto, con un consumo de 7 vatios o menos ya no se necesita ventilador, por lo que las partes a 1.0 y 1.2 GHz entran en esta categoría, mientras que la de 1.3 GHz ya sí necesitaría algo de refrigeración.

Con suerte, el NANO será compatible con el viejo C7. Proporciona el doble de rendimiento en velocidad con un TDP ligeramente superior. Las TDPs se han elegido para que el NANO pueda adaptarse a la mayor parte de los dispositivos con C7, por lo que es posible que pronto veamos en el mercado cachivaches utilizando la nueva plataforma. Como además el NANO tiene un rendimiento mucho mayor para las aplicaciones tipo multimedia, habrá que buscarlos en dispositivos gráficos y orientados al vídeo y al audio.

De momento, se encuentran en fase de prueba y se espera que los primeros dispositivos equipados con NANO estén a la venta en el tercer trimestre. Todavía no sabemos nada de los precios, pero como lo normal es que vengan soldados a las placas o a los dispositivos, no será en verdad un problema para el que quiera comprarlos.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor