Todos los diputados tendrán un iPhone y un iPad por ley

Este paquete constaba hasta la presente legislatura de un PC de sobremesa para su despacho y otro para su escaño, una línea ADSL en su casa, un iPhone o una BlackBerry a gusto de cada diputado y un portátil.

De cara a la siguiente legislatura, los miembros de la Cámara Baja recibirán sin coste alguno un iPad en lugar del ordenador portátil. Este cambio ha sido aprobado hoy mismo por los cinco miembros de la Mesa de la Diputación Permanente.

La razón de este cambio es la comodidad para el transporte y la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, aunque no han explicado si la sustitución supondrá un incremento en el coste del kit.

Aún no han decidido es qué operadora prestará los servicios de telefonía móvil, fija y de transmisión de datos. La operadora que resulte elegida deberá poner a disposición de los diputados un total de 600 teléfonos, de los cuales 400 deberán tener “la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar”.

La resolución no dice explícitamente que el teléfono deba ser un smartphone de Apple, pero lo cierto es que las especificaciones técnicas que se requieren sólo se cumplen en su totalidad en el caso del iPhone 4 y el iPhone 4S.

Todo este kit es para quienes resulten elegidos en las próximas elecciones, en cambio los diputados que tengan que abandonar su escaño tendrán la opción de quedarse con el portátil que les regalaron hace cuatro años pagando 100 euros, y además podrán quedarse con el iPhone o la BlackBerry y con el módem ADSL de sus domicilios sin pagar nada.

 

vINQulos

EP, El Mundo