Todos quieren un smartphone o una tableta

Cuando alguien diga que ‘ya no ve la televisión’, posiblemente no se esté intentando hacer el interesante. Es muy probable que diga la verdad y que realmente no vea la televisión. En una semana tipo de 2009 el 71% de las personas veían la televisión. Ahora,  según concluye el estudio Global Consumer Electronics Products and Services Usage que acaba de presentar Accenture, sólo lo hace el 48%.

Esta caída del consumo ha supuesto una inevitable caída en la compra de televisores. La compra de estos dispositivos cayó en tres puntos en los últimos doce meses, pasando del 35% de 2010 al 32% de 2011, a pesar del empuje de la industria con nuevas apuestas inteligentes.

Frente a esas cifras en caída, los consumidores se muestran encantados con smartphones y tabletas, gracias al embrujo de la movilidad.  El 53% de los encuestados por Accenture posee un smartphone, un crecimiento del 28% frente a 2010. El 27% de los entrevistados espera además comprarse un teléfono inteligente. Los dueños de tabletas son el 12% (frente al 8% anterior) y la intención de compra es del 16%. ¿Qué hacen los dueños de estos dispositivos? Consumir los contenidos que la tele ofrecía antes: el 44% de los propietarios de tablets utilizan el terminal para ver contenidos de los medios de comunicación.

“Para satisfacer sus deseos de mantener un estilo de vida siempre conectado, los consumidores utilizan cada vez más otros dispositivos electrónicos con el fin de acceder a opciones de entretenimiento que antes solo la televisión era capaz de proporcionar”, explica en un comunicado Mitch Cline, socio de Accenture de Electronics & High-Tech. “Si bien los consumidores seguirán comprando televisores, sus preferencias están cambiando”, alerta.

El 32% ha dejado completa o prácticamente completamente de alquilar o adquirir DVDs. El contenido ahora se consume de otra manera.