Todos contra el canon, Microsoft también

Cloud
0 0 5 comentarios

La presidenta de Microsoft Ibérica, se manifestó en contra del canon digital, afirmando que “no nos convence llamar a nuestros usuarios presuntos ladrones”.

A los “presuntos” ladrones no se les pone una multa por ser “presuntos”, pero bueno eso va por otro lado. El caso es que este posicionamiento de Microsoft es bastante sorprendente, aunque no deja de tener su lógica.

Rosa María García, la autora de estas declaraciones, insiste en que esta no es la forma adecuada para acabar con la piratería, y lo que hay que hacer es apostar por la educación y la concienciación, me queda la duda de quienes son los que necesitan esta educación, según palabras textuales, “la gente tiene que aprender a distinguir el producto legal del que no lo es, y saber que el legal es mejor” el porqué no nos lo explica.

Estar en contra del canon no significa apoyar a la piratería, eso parece que lo deja claro la presidenta, al fin y al cabo se trata de una de las empresas más “castigadas” por la piratería, “Si pudiéramos cobrar por las licencias ‘piratas’ instaladas facturaríamos el doble”.

Para terminar un mensaje para el pueblo que debemos recordar, “Si no somos capaces de crear una sociedad en la que se respete la propiedad intelectual como se respeta la propiedad física, no vamos a ningún sitio” queda claro ¿no?. µ

vINQulos
El Mundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor