"Todos contra el Canon" pide a los ayuntamientos que se rebelen contra el canon digital

Empresas

La Plataforma contra el Canon no para y si hace unos días anunciaba que llevará 2 millones de firmas contra el mismo a la Moncloa, hoy pide a los ayuntamientos que aprueben mociones de rechazo al canon digital apoyando la iniciativa popular contra “este injusto e indiscriminado gravamen”.

Para ello ha introducido un modelo de moción de apoyo a los principios que defiende la plataforma para que sea debatido y sometido a votación en los plenos de los ayuntamientos.

Según la plataforma, “los ayuntamientos también sufren el canon en sus calidad de usuarios que administran los soportes y equipos digitales con los que prestan servicios al ciudadano” e “introduce barreras para que la sociedad use tecnologías claves para el desarrollo de empresas y particulares en sus municipios.

Según cita Josep Jover de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías, “el Canon nos afecta a todos por igual y es por ello que los alcaldes y concejales han de defender los intereses de sus ciudadanos y debatir este asunto en pleno”.

vINQulos
Asociación de Internautas
Todos contra el canon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor