TokBox, el YouTube de la videoconferencia

Cloud

Un nuevo y prometedor servicio ofrece videoconferencia a través de una página web, una oferta que es destacable pero que aún sorprende más si tenemos en cuenta que sus creadores están siendo respaldados por algunos de los creadores de YouTube y por uno de los inversores de Sequoia Capital que ya en el pasado vislumbró las prometedoras posibilidades de YouTube.

Normalmente cuando uno se quiere conectar por videoconferencia con un amigo o familiar necesita instalar cierta aplicación software que debe estar presente en el otro extremo. Este pequeño engorro parece haber retrasado la adopción de una tecnología de la que siempre se ha hablado como de un futuro al que nunca acabamos de llegar. La videoconferencia siempre ha estado presente, pero pocos la aprovechan.

Sin embargo, el enfoque del servicio TokBox es sorprendente en su base, ya que solo es necesario el navegador para poder comenzar a utilizarlo. Uno de sus creadores, Sergue Faguet, de tan sólo 21 años, afirma que “la comunicación a través de vídeo nunca ha despegado, a pesar de que la gente hablaba de ella como parte del futuro”, a lo que añadió “y nosotros queremos hacerla mucho más fácil.”

Podrían conseguirlo, ya que este novedoso servicio que tan sólo lleva 6 meses disponible está siendo respaldado por uno de los cofundadores de YouTube – que no obstante abandonó el proyecto pronto – y por un inversor de una prestigiosa firma de capital riesgo que supo adivinar el potencial de YouTube.

Tendremos que estar atentos.

vINQulos
NYTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor