Tokeneer: alta seguridad open-source de la NSA

Seguridad

La agencia de seguridad Nacional estadounidense patrocina el proyecto “Tokeneer”, liberado a la comunidad open-source mostrando el camino para desarrollar sistemas de seguridad extrema eficaces y baratos.

El proyecto fue encargado por la NSA a la empresa británica Praxis, que utiliza el lenguaje de programación para sistemas de alta integridad SPARK, un subconjunto de Ada, lenguaje diseñado por encargo del departamento de defensa estadounidense y usado comercialmente en gestión de tráfico aéreo e industria aeroespacial.

El proyecto ha mostrado que puede alcanzar certificación para el nivel de seguridad 5, de los 7 que contiene la norma EAL (Evaluation Assurance Level). La liberación -sin precedentes- de un proyecto como este a la comunidad de código abierto, tiene como objetivo demostrar cómo el software de seguridad extrema se puede desarrollar de manera eficaz reduciendo el coste de desarrollo de las 10.000 líneas de código que tendrá Tokeneer.

El proyecto está dirigido tanto a la industria como a las comunidades académicas, formando una base ideal para futuras investigaciones. Los requisitos, diseños, especificaciones, objetivo y el código fuente están disponibles en la página oficial

vINQulos
Net-Security

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor