Tokio apuesta por los automóviles eléctricos

Empresas
0 0 6 comentarios

Ya sea por la subida de precios del petróleo y por tanto de sus derivados, o bien por la contaminación y calentamiento global, según Nikkei, Tokio va a poner en marcha doscientas estaciones en la que recargar los coches eléctricos, siendo ésta una de las mayores apuestas por dicha tecnología. Y no es extraño que sea en la capital japonesa que también es una de las mayores centros tecnológicos del mundo.

Un portavoz de TEPCO ha afirmado: “Aunque no es erróneo que TEPCO ha completado pruebas de demostración para dispositivos que cargan baterías, en estos momentos no tenemos planes para tomar la iniciativa de crear ubicaciones de recarga dentro de la ciudad“.

La empresa ha desarrollado un eficiente sistema de recarga que necesita tan sólo 5 minutos para dotar de 40 kilómetros de autonomía al coche y diez minutos para que sean 60 kilómetros. Los fabricantes de automóviles Nissan Motor y Mitsubishi Motors se están preparando para desarrollar vehículos eléctricos en los próximos años.

La adaptación eléctrica de los vehículos es un paso arriesgado a día de hoy, pero teniendo en cuenta la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera que produce el acusado actualmente efecto invernadero parece ser una solución viable al menos en grandes centros urbanos donde se podrían implementar “estaciones de recarga”  como las actuales gasolineras.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor