TOM-Skype, acusada facilitar el espionaje al gobierno chino

Seguridad

La empresa ha declarado que todo el mundo conoce del control de las comunicaciones del gobierno chino y que la empresa ha tenido que seguir las leyes del país.

Un informe emitido por un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, TOM-Skype podría estar almacenando y censurando textos enviados entre sus usuarios que contienen ‘palabras clave específicas’ como pueden ser ‘Tíbet’ o ‘Partido Comunista’.
Según publica la agencia AFP, la empresa formada por Skype y la sociedad china de telecomunicaciones TOM Online, es acusada en el informe de los investigadores canadiense de facilitar que las autoridades chinas puedan espiar mejor a los usuarios de este servicio de comunicación.
Por su parte, Skype ha respondido a las críticas y ha admitido que en la compañía estaban ‘preocupados’ por el control que podría ejercer sobre el servicio su socio chino. La compañía ha admitido que el pasado miércoles descubrieron que un filtro que bloqueaba la difusión de mensajes con ciertas palabras, había sido modificado.
Josh Silverman, director de Skype, ha declarado a los medios que “todo el mundo conoce la censura de China y que el gobierno del país supervisa, desde hace muchos años las comunicaciones”. Además, Silverman ha admitido que TOM-Skype tuvo que adecuarse a las leyes del país asiático.
No es la primera vez que una empresa internacional se inmiscuye en la intimidad de las personas para poder realizar su actividad en este gran país de Asia. El pasado año, Yahoo! reveló datos sobre disidentes chinos al gobierno de dicho país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor