TomTom pierde 990 millones de euros en el Q4

Empresas

La compañía de navegación nota la crisis tras la fusión con Tele Atlas.

El mayor fabricante de dispositivos de navegación,TomTom NV, acaba de ofrecer los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, tras anotar el valor de su unidad cartográfica Tele Atlas.

Durante estos tres meses la compañía de Amsterdam registró pérdidas netas de 989,2 millones de euros o 8,02 euros por acción, a diferencia de un año atrás, cuando se obtuvieron ingresos de 106,6 millones de euros o 0,87 euros por acción.

Recientemente Tom Tom ha explicado que estos malos resultados se deben a que durante 2008 las ventas y la rentabilidad de los dispositivos portátiles de navegación en Europa y Norteamérica han sido más débiles de lo previsto.

Durante 2008 las ventas se habrían precipitado un 3,6% hasta los 1,67 millones de euros. Además, en estos doce meses los ingresos habrían rondado los 1,66 millones de euros, una cifra inferior a las previsiones de octubre, que esperaban 1,85 millones.

Asimismo la compañía afirmó que actualmente se está revisando un posible deterioro del valor de Tele Atlas, adquirida por 2,9 millones de euros a mediados del año pasado. “Esperamos que las condiciones sigan siendo un reto en todo 2009”, señaló el jefe ejecutivo de TomTom , Harold Goddijn.

La firma de navegación ha comunicado su intención de reducir 115 puestos de trabajo dados los números negativos, según se hace eco Bloomberg. Sin contar a la plantilla de Tele Atlas esto supondría la supresión de un 7% de su mano de obra.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor