Toma de contacto con el rival de iPhone, OpenMoko

Movilidad

En Wired han tenido la posibilidad de tener entre sus manos un prototipo del Neo 1973 el primer producto del proyecto OpenMoko, un producto cuando menos curioso.

Ya comentamos aquí un pequeño avance de este proyecto.

El primer contacto con algo más parecido a lo que será el futuro terminal más allá de meras especificaciones, lo han tenido en Wired, donde han quedado bastante convencidos de lo que este OpenMoko puede llegar a ofrecer más adelante.

Como una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen, aquí tenéis una.

openmoko_neo.jpg

Se puede apreciar el terminal, un par de baterías, y la tarjeta de debug, una pena que no colgasen más imágenes para ver la pantalla encendida.

Según Michael Calore -encargado del análisis- el terminal es bastante más ligero de lo que parece, y su pantalla es realmente preciosa, aunque debido al pequeño tamaño y a la alta resolución, se hace casi indispensable el uso del stylus para utilizar la pantalla táctil.

Hay que decir que el terminal analizado es un prototipo que no tiene ni cámara ni Wi-Fi instalado, una vez se incorporen estos elementos el peso se incrementaría notablemente.

Se pueden hacer pocas valoraciones sobre un producto tan verde y que necesita de muchas modificaciones aún, y si bien parece que no tiene el mismo empaque y solidez física que el iPhone o otro terminal de características similares, la interfaz de usuario pinta bastante bien, parece intuitiva según comentan en el análisis, y la pantalla 640×480 jugará una importante baza a su favor.

Sigue sin ser novedad -ya lo comentamos en la anterior noticia- que este Neo 1973 no será una innovación respecto al iPhone, pero habrá que ver como evoluciona, ya que al ser completamente libre con un importante equipo de desarrollo detrás, el resultado podría ser bastante bueno, ya sea en este terminal, o en futuras actualizaciones del proyecto OpenMoko. µ

vINQulos
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor