Tomlinson: en internet “vendrán muchas más” cosas

Empresas

El padre de la arroba ya está en Oviedo para recibir el premio Príncipe de Asturias.

El padre de la arroba y del correo electrónico Raymond Tomlinson está en Asturias, donde mañana recibirá el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ex aequo con Martin Cooper, el inventor del móvil.
Tomlinson ha participado esta mañana en un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha analizado el futuro de la web. Frente a un presente en el que están pasando muchas cosas, el científico augura que “vendrán muchas más”.
De hecho, y tal y como recoge la agencia Efe, aún queda mucho por hacer en la red y el límite para marcar hasta donde se podrá llegar no estará, asegura, en la propia tecnología sino más bien en las ideas de la gente.
Tomlinson es el padre de la arroba y la primera persona que envió un correo electrónico, aunque hoy ha dejado claro que él no es el padre del spam, algo que inventó otro. Además, el científico fue uno de los desarrolladores de Arpanet, la prehistoria de internet.

El estadounidense participará esta tarde, junto con el otro coganador, en una recogida de móviles solidaria. Martin Cooper es, además del padre del móvil, una de las voces de referencia sobre comunicaciones inalámbricas.
Fotografía Raymond Tomlinson: Fundación Príncipe de Asturias

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor