TomTom asegura que no tiene nada que ver con el fiasco de Maps

La compañía se justifica diciendo que sólo ha proporcionado datos cartográficos y que nada tiene que ver con el desarrollo de la app.

Cuando Apple lanzó de forma oficial la nueva versión de su sistema operativo aún disfrutaba del dulce sabor de la victoria.

Su iPhone 5, lanzado pocos días antes, sedujo a la crítica y usuarios. Los analistas aumentaron sus estimaciones: el iPhone 5 iba a gozar de un gran éxito de ventas. Apenas una hora después de que se abriera el plazo de reserva del dispositivo se completó el cupo previsto.

La llegada de iOS 6 no iba sino a reforzar ese liderazgo. O eso pensaban. Hasta que una de las principales novedades de la más reciente versión del SO, la aplicación de Mapas, fue el objeto de burla de muchos usuarios.

La herramienta de cartografía de los de Cupertino mostraba graves errores en los gráficos e información incompleta. La aplicación iba a tener que mejorar –y mucho- si quería hacer frente a Google Maps, quien por cierto aprovechó para anunciar mejoras y próxima versión de su app para iOS 6.

El fiasco de Maps ha salpicado inevitablemente a uno de los socios que ha colaborado en su construcción. TomTom ha querido defender la calidad de sus sistemas. “Nosotros no desarrollamos la aplicación”, ha explicado la firma. TomTom se ha limitado a proveer los datos cartográficos y por tanto, no tiene nada que ver con los fallos, como recoge EuropaPress.

Eso sí, la firma ha mostrado su disposición a trabajar con Apple para ayudar a solucionar problemas.