TomTom lanza OpenLR: Mapas y localización de código abierto

MovilidadNavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

El proveedor de soluciones de navegación y mapas digitales anuncia su apuesta open source OpenLR, que promete revolucionar el mercado de GPS tanto a nivel de consumo como profesional.

TomTom, el famoso fabricante de dispositivos de posicionamiento global y mapas digitales anuncia OpenLR, una nueva tecnología de localización dinámica convertida en estándar abierto para navegación, mapas y, más importante aún, para la industria de los sistemas de transporte inteligente (ITS).

tomtomonexl.jpg

OpenLR se ha diseñado para los sistemas de información de tráfico y rutas dinámicas. Según la compañía, se puede adaptar fácilmente a los requerimientos de los integradores de sistemas, pero además la Comunidad técnica puede contribuir con sus propias ideas para mejorar el producto.

Los datos que se podrán recibir van desde la información de señales estáticas hasta el tráfico o la situación meteorológica de forma dinámica, así como todo lo relacionado a la seguridad. De esta forma, la tecnología basada en código abierto OpenLR permite a los proveedores de localización referenciar cualquier lugar o situación en cualquier mapa navegable, de forma completamente gratuita y libre de royalties.

Esta nueva tecnología será presentada en detalle durante el Congreso Mundial ITS, que se llevará a cabo en Estocolmo entre los días 21 a 25 de septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor