TomTom suministrará su servicio de Mapas a Uber

Empresas
0 0 No hay comentarios

Uber necesita datos basados en la localización para ampliar su servicio y TomTom se beneficiará de un alto margen de ingresos.

TomTom y Uber han firmado un acuerdo de colaboración para incluir el software de navegación de la compañía holandesa en la aplicación móvil de Uber para sus conductores.

La asociación entre ambas compañías se prolongará durante varios años y cubrirá más de 300 ciudades en todo el mundo.

Los detalles financieros de la alianza no se han revelado, pero las acciones de TomTom han subido un 3,7% a 10,68 euros.

“El acuerdo es una gran ventaja para TomTom por el alto margen de ingresos y Uber podrá ampliar el alcance de su servicio con datos basados en la localización”, ha afirmado Martijn den Drijver, analista de SNS Securities.

TomTom es una de las pocas empresas globales con activos digitales de mapas, muy demandados tanto por las empresas de tecnología como por las redes sociales y el sector del automóvil.

Entre sus rivales se encuentra Nokia Here, que en agosto fue adquirida por un fabricante de coches alemán. Uber figuró entre los pretendientes para comprar Nokia Here a principios de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor