TomTom Telematics supera las 700.000 suscripciones de vehículos

La firma lanzó hace dos años su plataforma abierta de gestión de vehículos.

TomTom Telematics, firma de gestión de flotas y de telemática para coches conectados, ha revelado que ya gestiona más de los 700.000 vehículos a través de sus soluciones.

La firma, uno de los principales proveedores globales de este tipo de soluciones, ya presta servicio a más de 46.000 clientes repartidos por 60 países a nivel global. En los últimos ejercicios ha experimentado un crecimiento a doble dígito, tal y como ha dicho en el comunicado oficial hecho público.

Como ha ocurrido en tantos sectores del tejido industrial global, el sector en el que se desenvuelve TomTom está sufriendo una profunda transformación. “Estamos al filo de una nueva y emocionante era para la industria de gestión de flotas”, ha dicho Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics.

El ejecutivo se ha referido al “aumento de la conectividad en el vehículo” como principal aspecto que está transformando la forma en que operan las flotas.

En este sentido cabe destacar el lanzamiento de Webfleet en 2015, la solución nuclear que forma parte de su plataforma y que se ofrece como servicio. De carácter abierto, contribuyen más de 350 desarrolladores de aplicaciones de software y hardware. Integra información en tiempo real que envían sistemas back-end.