TomTom, a por Tele Atlas

Movilidad

El famoso fabricante de dispositivos GPS ha realizado una oferta realmente seria para comprar el 32% de las acciones de Tele Atlas, algo que podría afianzar de forma definitiva la alianza entre estas dos empresas.

Tele Atlas es una de las dos gigantes de la cartografía – junto a Navteq – que se encargan de proporcionar los datos necesarios para que la navegación por GPS disponga de una traducción sobre los mapas que estas empresas realizan.

Por lo tanto la inversión de TomTom en su aliada tradicional podría suponer un interesante movimiento para impulsar aún más las ventas de sus exitosos dispositivos. El mercado español es sin duda uno de los que más aceptación ha dado a la adquisición de estos navegadores de carretera.

El precio por acción propuesto por TomTom es de 21,25 euros, un 32% más sobre el precio de cierre que había antes del 20 de julio de 2007.

Esto provocaría la fusión de ambas empresas, pero Tele Atlas seguiría operando como empresa independiente. Aunque la oferta cuenta con la aprobación de Tele Atlas, este acuerdo aún no está sellado definitivamente. µ

vINQulos
TomTom
Tele Atlas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor