TomTom sufre la caída de los precios

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La compañía con sede en Amsterdam ha obtenido un beneficio neto de 7,3 millones de euros en este Q1, frente a los 44 millones del año pasado.

TomTom, fabricante más importante de Europa de dispositivos de navegación, ha anunciado que sus ingresos del Q1 han caído bruscamente debido a una disminución en los precios de sus productos y a la falta de stock en las tiendas.
Según la compañía con sede en Amsterdam, el beneficio neto de este primer trimestre se sitúa en 7,3 millones de euros, muy por debajo de los 44 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Las ventas globales también han caído un 22 por ciento, logrando 92 millones de euros, informa The Wall Street Journal.TomTom también ha dicho hoy que seguirá adelante con su idea de adquirir, por 2.900 millones de euros, Tele Atlas, a la espera la aprobación de la Comisión Europea (CE).
La compañía holandesa ha informado de que en estos tres meses ha vendido dos millones de dispositivos de navegación (+50 por ciento), si bien el precio medio de venta ha bajado un 17 por ciento respecto al Q3 y un 43 por ciento respecto al Q1 de 2007.
 
 

Key figures*

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(in € millions) (unaudited)

Q1’08

Q4’07

Change

Q1’07

Change

Revenue

264

634

-58%

296

-11%

Gross profit

92

268

-66%

118

-22%

Gross margin

35%

42%

40%

Operating profit

9

144

-94%

57

-85%

Operating margin

3%

23%

19%

Net profit

7

107

-93%

44

-83%

EPS – fully diluted (in €)

0.06

0.87

-93%

0.37

-85%

* percentages are based on non-rounded figures

Fuente: TomTom.
 

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