Tony Bates y Tami Reller, de candidatos a CEO a ex-trabajadores de Microsoft

Según los rumores, ambos directivos abandonarán las filas del gigante de Redmond durante los próximos días.

Aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto, parece que la entrada de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft traerá aparejada una serie de cambios inmediatos en la cúpula directiva de la empresa.

Tami Reller (Imagen por cortesía de Microsoft - www.microsoft.com)
Tami Reller (Imagen por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com)

Y no nos referimos sólo a la necesidad de cubrir el hueco dejado por el propio Nadella, que antes de ser nombrado director ejecutivo se encargaba del grupo de cloud computing en el que se engloban servicios fundamentales para Microsoft como Azure.

El gran cambio llegaría en tan sólo unos días con la salida de dos pesos pesados como son Tony Bates y Tami Reller, según informan nuestros compañeros de Silicon News.

Los motivos no se han hecho oficiales, como tampoco hacia dónde se dirigirán Bates y Reller tras su marcha de Microsoft. Pero lo cierto es que Nadella tendrá que buscarles reemplazo.

Tony Bates se incorporó a la compañía tras la compra de Skype hace algo más de dos años, ya que era su CEO y presidente. Luego fue nombrado vicepresidente ejecutivo del grupo de desarrollo de negocio y “evangelización”, lo que significa que ha llevado la relación con desarrolladores, fabricantes y demás socios, además de encargarse de la estrategia corporativa de Microsoft.

Al igual que Nadella, Bates fue uno de los firmes candidatos para sustituir a Steve Ballmer como CEO, pero finalmente no se hizo con el puesto.

Por su parte, Tami Reller es conocida por ser la encargada de ir dando pistas sobre ciertos lanzamientos, como por ejemplo el de Windows 8.1. También llegó a Microsoft tras una absorción, la de Great Plains, y sonó en los primeros momentos tras el comunicado de la marcha de Ballmer el pasado verano como posible nueva CEO.

Hasta ahora ha ejercido como vicepresidenta ejecutiva de la división de marketing aunque también fue responsable de las cuentas de Windows durante un tiempo, entre los cargos variados que ha ido asumiendo desde el año 2001.

Imagen destacada por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com